miércoles, 30 de marzo de 2011

Imagen con rótulo

Más abajo se muestra un ejemplo de rótulo insertado en una imagen cualquiera, que en este caso he puesto un monumento, entre los cuales he elegido el Atomium, que se halla en Bruselas. Bien, aquí se explica paso a paso las acciones que teneis que llevar a cabo, así como sus respectivas imagenes de muestra para hacer más fácil el entendimiento del texto en cuestión. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Lo primero es crear un rótulo que se adapte a la imagen y quede bien a la vista. Para eso abrimos el GIMP. Lo siguiente es abrir el menú Exts, el cual está a la parte superior de la barra de herramientas.




2. A continuación nos ubicamos en el submenú, el nombre del cual es Logotipos, y se nos abrira una larga lista de opciones. Seleccionaremos la opción Contorno 3D y nos saldrá un cuadro de diálogo. La primera opción es elegir como será el rótulo, para eso seleccionamos Examinar y, seguisamente, nos saldrá un cuadro con distintos rótulos. Seleccionamos el que más nos guste o el más adecuado para la imagen. En la segunda opción ponemos el nombre que va a tener.






3. Abrimos con el GIMP la foto que del monumento en cuestión y con la opción Copiar y Pegar, hacemos un pegado del rótulo en la respectiva imagen, situándolo en la ubicación que creamos apropiada o donde deseemos.




4. Bien, pues ya hemos terminado. Ahora se muestra la imagen final, para que podais apreciar y observar el resultado. A continuación, guardamos y listo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario